Cuando se presenta la opción de una remodelación, el baño es uno de los lugares predilectos. Aunque no haya mucho espacio en tu apartamento o casa, siempre es posible realizar unos cambios estratégicos que den la ilusión de mayor espacio en el baño que estés por renovar.

 

En la siguiente lista, te traemos unos tips para que puedas realizar modificaciones en los baños para crear esta ilusión y darle un toque moderno y cómodo. Desde detalles en decoración hasta cambios en los lugares de almacenamiento.

 

1.- Un color sólido y limpio

En muchos casos, los baños que tengan un papel tapiz o trabajo de pintura con muchos detalles se puede ver abrumador. Sin embargo, utilizando una paleta de colores sólidos y claros, puede agregarle mayor profundidad al cuarto de baño sin que se vea aburrido. Por ejemplo, los colores claros como el blanco, el amarillo pastel o el beige pueden darle esa amplitud deseada.

 

Si lo que buscas es agregarle un poco más de poder a un color claro, puedes elegir una pared (sin ventanas ni estantes) para pintarla con un color diferente al elegido para el resto del baño y darle mayor profundidad a todo el ambiente.

 

2.- Ilusión con los azulejos

A pesar de que existe el pensamiento popular de que, cuando se trata de baños pequeños, la mejor opción son los azulejos pequeños, la realidad es que también pueden lograr que se vea un espacio menor del que en realidad es. Todo en exceso -incluyendo los azulejos pequeños- es malo. Tampoco estamos recomendado que no los uses, solamente que lo preferible es no irse por los extremos.

Otra forma de agregarle más espacio con este material es si también se están poniendo azulejos en las paredes, y usando un color un poco más oscuro para dar contraste. Un ejemplo pudieran ser azulejos blancos en el piso y unos grises o negros en la pared.

 

3.- Déjalos colgando

Además de ser una opción en boga en las remodelaciones de hoy en día, empotrar los inodoros, grifería y mueblería en los baños es otra manera de hacer que el espacio se vea grande. El hecho de que los muebles no lleguen al piso y den esa sensación de elevación hacen que el baño tome espacio.

 

4.- Todo está en el reflejo

Es probable que ya lo hayas tomado en cuenta, pero agregarle un espejo a un baño pequeño permite que le agregues una gran sensación de profundidad a tu espacio. No es necesario que agregues 4 espejos, pero colocando uno amplio y sencillo a tu baño logrará darle este efecto deseado.

 

5.- Sé transparente

Cuando se presenta la posibilidad de hacer cambios en la ducha siempre está la opción de que se pongan covers de papel tapiz o agregarle un cristal para que no se filtre el agua al resto del baño. Nuestra recomendación es que se ponga un cristal, sin detalles o colores más oscuros, para dar sensación de espacio. Asimismo, tapizar una parte del vidrio con un papel más opaco tampoco es una buena opción ya que puede minimizar la ilusión de espacio del baño.

 

6.-  No exhibas lo que usas

Es normal que los baños estén llenos de todos esos productos que usamos para limpiarnos, lavarnos los dientes, afeitarnos, etc. Pero mostrarlos encima de cualquier mueble que pongamos hace que se vea un espacio más pequeño y, a la vez, desordenado.

Aprovecha los cajones de los muebles para guardar todos esos implementos y darle espacio a los counters para poner una planta o flor que amenice todo el ambiente.

 

7.- Esconde las alfombras

Salir del tomar una ducha y resbalarse no es agradable, lo sabemos. Sin embargo, mientras no están en uso, es bueno quitar de la vista todas las alfombras de baño que tengamos, debido a que cuando están puestas en el piso opacan los azulejos que estén colocados y le quitan esa sensación de espacio al lugar.

 

8.- Sube de nivel

Si prefieres usar cortinas de baño en vez de cristal, puede ser una gran opción para no utilizar pinturas, pero cambiar el color que se vea al entrar al cuarto.

Otro gran consejo es aprovechar el espacio que tiene la cortina para subir el nivel de la barra, lo más cercana al techo que se pueda, y darle un efecto de mayor altura a todo el lugar.

 

9.- Guarda unos centímetros

En caso de muebles empotrados, puedes aprovechar para guardar unos centímetros en relación a las paredes laterales. Si te gustan las mueblerías que van de pared a pared (a lo largo), reservar ese pequeño espacio puede hacer la diferencia para ganar mayor aspecto en tamaño.

 

10.- Vuelve a lo retro

Utilizar un mueble antiguo para darle un aspecto diferente al baño es algo válido, pero otro punto a favor por los que se van por esta opción es la sensación de amplitud que le dan al baño. Por ejemplo, los muebles que tienen patas antiguas y que permiten cierta visión a lo que queda debajo de ella dan la ilusión de grandeza que se busca en el baño.

 

Con estas opciones, hacer los cambios están a decisión de si se prefiere remodelar por completo o solo modificar ciertos detalles en el baño, cuidando siempre el presupuesto que se quiera tener con los nuevos ambientes a poner en el hogar.