Gracias a la arquitectura moderna y a distintas ideas de decoración, hoy en día convertir tu baño en una obra arquitectónica, única y lujosa es una posibilidad. Además, la decoración de los baños se ha vuelto un negocio en auge y un pasatiempo muy interesante.

Las siguientes ideas, te darán algunas pistas para decorar o remodelar tu baño. Bien sea que quieras darle un cambio a tu hogar, o que estés buscando ideas para vendérselas a tus clientes, este artículo te guiará tanto a la hora de realizar algunas compras, como en el momento de darle un cambio moderno y minimalista a tu baño

  1. ¡Mientras más simple mejor!

Cuando hablamos de diseños minimalistas nos referimos a cualquier cosa menos a una apariencia antigua, simple y aburrida. Por eso a la hora de empezar una remodelación considera un estilo que combine elegancia y relajación con colores suaves, líneas limpias y espacios libres que no necesiten mayor decoración o exceso de detalles.

A la hora de realizar tus compra, recuerda que un buen estilo siempre necesitará algunos accesorios hechos a mano con toques simples y elegantes. Por eso, tomate tu tiempo para ver distintas ofertas y recorrer tanto tiendas costosas, simples y elegantes, como tiendas de descuentos con diseños que tal vez puedan sorprenderte.

  1. Busca inspiración en la naturaleza

Para añadirle un poco de modernismo a tu estilo minimalista, puedes incluir accesorios y materiales propios de la naturaleza. Madera recuperada, rocas o plantas, son elementos muy útiles que puedes combinar con las alfombras, las llaves del agua o con el lavamanos.

En el caso de las alfombras, los diseños geométricos como por ejemplo, el zigzag, van muy bien con el concepto minimalistas. Estas las puedes combinar con las toallas añadiendo toques de color, o incluso con las cortinas de la ducha. Si quieres utilizar toallas unicolor, también puedes hacerlo, sólo te recomendamos asegurarte de que los elementos combinen y mantengan un espíritu simple.

 

Ideas for your Bathroom los-feliz-bathroom            Source: Dwell

 

  1. Deja espacio para los muebles y gabinetes

Puedes buscar tocadores muy discretos y cerrados o armarios y cajones más tradicionales. En cualquiera de los casos, procura elegir un estilo consistente entre cada una de las piezas que conformarán tu baño. Esfuérzate sobretodo en cuidar los pequeños detalles, y mantener elementos característicos dentro de la decoración.

Es conveniente que tengas en el baño sólo aquellos elementos que vayas a utilizar a diario. Igualmente, selecciona bien los espacio donde guardarás tus objetos de manera de darle un aspecto libre y sin desorden.

Como tip para la distribución de tu baño, te recomendamos mantener la ducha hacia las esquinas ya que esto proporciona una ilusión de mayor espacio en el baño.

  1. Utiliza accesorios simples

Bañeras, duchas y baños con formas geométricas, acabados escultóricos simples y objetos elaborados a partir de una arquitectura sencilla deben estar presentes en tu baño para que llamen la atención y mantengan la línea minimalista y moderna que queremos lograr.

Piezas como los toilets, deben tener preferiblemente tanques externos ubicados al raz de la pieza. Por su parte, los drenajes o desagües deben conservar el carácter geométrico y estar ubicados hacia las paredes. Igualmente, bañeras independientes y una grifería sencilla y elegante, son complementos perfectos para mantener la simplicidad en tu habitación.

  1. Elige materiales clásicos fáciles de limpiar

La clave para mantener todo limpio y en orden está en seleccionar materiales duraderos que sean fáciles de mantener. En este sentido, pisos opacos, espejos y puertas de acrílico para las duchas ayudan a conservar la limpieza en todo momento.

Con materiales como la porcelana y las baldosas de color beige, el mármol, las losas de piedra, la madera oscura o el cuarzo, ten por seguro que tu espacio siempre lucirá limpio y elegante. A esto puedes sumarle, velas, jarrones, o un poco de madera para darle una apariencia de spa a tu casa. Estos elementos ayudan agregarle tu toque personal al baño y sirven para romper con el tono frío o institucional que pueden tener las líneas tan minimalistas.

  1. Piensa en la iluminación

Escoger los accesorios adecuados puede transformar tu baño de un sitio agradable a un lugar de ensueño. Por eso, es importante que cuando hagas tus compras pienses en espejos modernos y detalles de iluminación que ayuden a crear un espacio agradable. Lámparas de calidad y con un buen diseño son indispensables en los procesos de remodelación. Así mismo te recomendamos que trates de aprovechar al máximo la luz natural que entra por la ventanas e incluso por el techo.

Ideas for your Bathroom

           Source: Dwell

  1. Cuando de colores se trata, mientras más sutiles mejor

Si aún tienes dudas con respecto a los colores que usarás en tu baño, te recomendamos colocar en las paredes tonos suaves como blanco, azul, gris metalico, beige o rosa. Además antes de elegir la marca de pintura que utilizarás piensa en una que sea fácil de limpiar.

Crear grandes espacios abiertos, llenos de luz y con una combinación de colores adecuados, hará que tengas un cuarto de baño con una apariencia fresca y relajada donde querrás desconectarte al final del día.

  1. Ten presente elementos orgánicos

Añadir un poco de verdor a tu baño con un planta o unas flores blancas puede reafirmar esa sensación de frescura de la que tanto hemos hablado. Si estás remodelando por completo, o si solo quieres cambiar tu decoración, la presencia de una planta puede darle un lindo toque a tu nuevo espacio.

Las plantas sirven para agregarle un detalle llamativo a tu diseño de interiores y funciona en espacios pequeños y grandes. Este elemento orgánico le dará a tu baño un toque minimalista que captará el interés de todo el que te visite.

  1. Aprovecha las formas básicas

Hacer una decoración impactante utilizando formas básicas como el óvalo o el círculo de un espejo, te ayudará a crear armonía entre los accesorios que elijas. Construir un juego de formas donde los anillos de las toalla coincidan con los rieles, los soportes, o con el juego de accesorios que tengas en el lavamanos (porta cepillo, por ejemplo) es uno de los trucos que te sugerimos para que puedas mostrarle a tus visitante la pasión y entrega que pusiste en el rediseño de tu baño.

 

Ideas For Your Bathroom Modern-details-in-a-minimalist-bathroom

Source: Decoist

  1. Evalúa tus proveedores antes de decidir dónde comprar

Cuando estamos pensando en remodelar, cualquier cosa que vemos y nos gusta, queremos comprarla. Pero te recomendamos que no te apresures, primero evalúa todas tus posibilidades y proveedores. Antes de comprar es importante que revises quienes te ofrecen servicio de instalación o si tienes las capacidades para instalarlo tu mismo.

Sino sabes donde buscar, te recomendamos que consultes tiendas en línea, catálogos, tiendas de baño y cerámicas o exposiciones.

Aunque el tema del minimalismo data de siglos atrás, siguen siendo un estilo atemporal. Sus opciones de decoración son infinitas y se adaptan al gusto del consumidor.

¡Así que no lo pienses más y empieza tu remodelación!