¿Buscas aires nuevos en tu baño pero estás cansado de tener que pasar por el tedio de hacer obras? Es normal. Muchas veces puede resultar poco práctico por la suciedad que levanta o porque siempre tienes que estar supervisando que todo esté en orden. Sin embargo, puedes hacer de tu baño un espacio completamente nuevo con unos cambios que no requerirán mucho trabajo.

A continuación, te traemos una lista de 7 cambios que puedes hacer en tu cuarto de baño para darle un toque de estreno.

 1.Un cambio de color

Graham-Brown-Beside-the-Seaside-Wallpaper72B644FRSPLo primero que te pudieras plantear en el baño es darle un nuevo aspecto con un cambio en las paredes. Si tienes baldosas, puedes utilizar una pintura especial para dejarlas como nuevas. Puedes elegir cualquier color que vaya a coincidir con tu nuevo ambiente. Si no, puedes masillar el espacio entre los azulejos para dejarla como una superficie plana y utilizar un papel tapiz especial para espacios húmedos. De esta forma, habrás logrado hacer un gran cambio sin la necesidad de tener que romper cualquier pared.

 

2. La calidad está en los detalles

Standing-Heated-Towel-Rack-1038x1038Es impresionante la diferencia que puede tomar un baño por cambiar únicamente los accesorios que estén colocados en él. Además de esto, puedes aprovechar el espacio (en caso de que no tengas mucho) para utilizar accesorios con doble función. Un ejemplo de esto son las calefacciones que también funcionan como decoración para tu baño.

 

3. Dale un espacio a la naturaleza1438581752740_200909013217089271

Agregar ciertos espacios designados únicamente para la incorporación de plantas o terrarios puede ser una gran opción. Hoy en día está en boga la incorporación de jardines verticales, que aprovechan el espacio y le dan mucha belleza y naturalidad a tu ambiente. Un ejemplo de esto, son los jardines diseñados por Citysens, que hasta incluyen sistema de riego propio.

 

4. Moderniza los drenajes

bathroom-drain-hair-stopper-from-qm-drain-with-modernEste resulta otro detalle que puede generar un cambio muy importante en el ambiente de la ducha. En las nuevas tendencias, se puede modificar el clásico drenaje por uno lineal, y si prefieres uno clásico, puedes elegir un color nuevo. Además de hacer un cambio simple, estarías dándole un aire de novedad al espacio donde te duchas.

 

5. Sé un experto en espacio de almacenfurniture-bathroom-grey-wooden-storage-cabinet-with-white-marble-counter-top-and-toilet-paper-marvelous-bathroom-vanity-ideas-for-small-bathroomamiento

Puedes hacer un cambio bastante notable con el counter o mueble de lavamanos que tengas en el cuarto de baño. Si necesita un cambio, puedes elegir uno que tenga todos los atributos que poseen los nuevos counters. Desde incorporar el portarrollos, hasta tener cajones con espacios divididos (ideales para guardar y clasificar los productos de cuidado diario). El límite de sofisticación lo pones tú.

 

6. Nueva grifería

Cmodern-bathroom-faucets-oil-rubbed-bronze-800x533apaz ya esté un poco desactualizada la de tu casa, así que puedes aprovechar la ocasión (y la facilidad de reemplazo) para elegir una grifería que se encuentre más a tono con el ambiente que quieres lograr en tu baño. Actualmente hay opciones para todos los gustos: grifería de forma orgáni
ca, ángulos marcados, de caño abierto o hasta con iluminación led.

 

7. Dale más luz a tu baño077ab55046ce80eaf9a3ddea999597ca_XL

Puedes darle amplitud y modernizar el ambiente con una nueva iluminación. Si no quieres realizar muchos cambios, puedes usar el mismo agujero donde están tus bombillas para usarlas empotradas (que ocupan menos espacio e iluminan mejor). Si estás dispuesto, puedes elegir también iluminación led cubierta a los lados del techo. Otra opción a tomar en cuenta son la cantidad de muebles para el baño que ya ofrecen su propia iluminación
 y que puede ser más provechoso si no se quiere modificar nada en el techo del cuarto de baño.

Si quieres compartir otra forma en la que puedes renovar tu baño, puedes compartirla con nosotros. ¡Cuéntanos qué te parece!