Cada año las tendencias de decoración para otoño cambian y este año no es la excepción llegando con nuevos colores, texturas y materiales para decorar los espacios de tu casa. Para que no pierdas el estilo en esta temporada, preparamos una lista con las 7 tendencias más importantes para mantener tu hogar.

Esperamos que sirvan de inspiración para decorar sus casas con lo último para esta temporada.

1. Colores de otoño

La gama de colores para esta temporada va desde el rosa viejo hasta el naranja, tomando en cuenta todas las tonalidades coral que hay entre estos dos colores. Además, veremos muchos verdes intensos haciendo referencia a la naturaleza. Sin embargo, el color que sigue brillando para esta temporada es el rosa sin duda alguna pero con el giro de ser combinado con el gris. El oro, el blanco y toques de negro vuelven a estar en el radar para este otoño.

2. Motivos vegetales

La inspiración para esta temporada es la naturaleza. Los motivos de vegetales y los materiales que emulan la naturaleza son las apuestas fuertes para otoño. El mimbre,rafia, papel y motivos botánicos son clave para esta tendencia. Claro no podemos olvidar que incluir plantas de interior es la mejor manera de llevar esta tendencia a la altura.

3. Materiales

Este año la madera sigue siendo la estrella de los materiales para decorar con la diferencia de que esta vez entre más natural, mejor. Pero este año y esta temporada retoma su fama el mármol en todas sus presentaciones y colores. Desde muebles a revestimientos de paredes y suelos, el mármol se está usando en todo. Nuestro favorito es el mármol blanco con vetas grises.

4. Tapizado

Esta temporada el terciopelo viene para quedarse desde cojines hasta sofás, el terciopelo promete convertirse en el tapizado de moda. Si no te convence mucho, el otro gran tejido estrella será el denim.

5. Cobre

Otro de los materiales estelares del otoño es el cobre. Sus diferentes tonalidades aportan un toque sofisticado al ambiente. Además, este se adapta perfectamente a diferentes estilos decorativos. Si no eres muy amante de este tono, puedes optar por solo utilizar pequeños detalles en tu decoración.

6. Manchas de color

El splatter es una técnica de decorar salpicando, es decir, textiles, papeles pintados, menaje… llenos de pequeñas manchas de pintura. Esta tendencia la vemos desde servilletas hasta paredes, la pintura en splatter parece estar en todas partes, así que esta temporada déjate manchar con esta tendencia.

7. Nórdico por siempre

El estilo nórdico seguirá siendo el protagonista este otoño con sus materiales naturales como la madera, líneas rectas, colores neutros o pastel, y prints geométricos… Todos ellos seguirán estando de moda esta temporada. Pero esta vez el estilo nórdico estará acompañado de el estilo industrial. Cemento, ladrillo, complementos con acabados en óxido y grandes espacios abiertos son algunas claves para lograr este estilo industrial.