Antes de responder la pregunta de por qué debemos escoger un desagüe lineal para nuestro baño, vamos a definir en qué consisten los drenajes lineales.

Un desagüe lineal es una forma rectilínea y alargada utilizada para la salida de agua, lo cual maximiza la cantidad de líquido recolectado. La idea es llevar el agua hacia un único puerto de salida y garantizar la eliminación más eficiente de líquido en la ducha. Por su efectividad, esta es la nueva tendencia en  plomería decorativa para el hogar, pero la idea viene siendo utilizada desde hace tiempo, sobretodo en áreas  institucionales e industriales.

Ahora bien, ¿Qué es lo más importante a la hora de comprar un drenaje lineal?, además de dar un toque fresco y moderno a los espacios, estos desagües tienen unas propiedades  que van más allá de la decoración.

Esta parte esencial del sistema de tuberías de una ducha es ahora un centro arquitectónico no sólo para aguas residuales, sino para mejorar la estética completa del espacio. Hay muchos aspectos de la fuga lineal que convierte a estos desagües en una opción única e inteligente que brinda diferentes opciones desde un punto de vista de diseño y del drenaje como tal.

Los desagües lineales son un método de drenaje mejorado y ofrecen una apariencia uniforme y minimalista en cualquier ducha. Su instalación es una manera notablemente sencilla de deshacerse del exceso de agua en las duchas, por lo que se está convirtiendo en el segmento de más rápido crecimiento de la tubería de lujo.

Estos drenajes están disponibles en diferentes longitudes, estilos y acabados para satisfacer las necesidades de cualquier consumidor o profesional del diseño. Un buen drenaje lineal hecho de un material reciclable como el acero inoxidable puede ofrecer  valor, funcionalidad y estilo.

A continuación te presentamos algunos puntos a considerar que, sin duda te convencerán de que un drenaje lineal puede hacer tu compra más inteligente cuando se trata de remodelar o diseñar un baño.

¿Por qué elegir un drenaje lineal?

  • Instalación

Estos accesorios son fáciles de instalar, de hecho es un sello distintivo de los desagües lineales ya que vienen en tamaños exactos. Para ser más técnicos, sólo se requiere que el suelo de la ducha esté ligeramente inclinado en dirección hacia el desagüe, en lugar de la fuga de centro que requiere el suelo inclinado en  cuatro direcciones.

  • Eliminación de Barreras

El uso de drenajes lineales elimina el paso o la barrera que suele haber en el borde de toda ducha o bañera tradicional. Es decir, la instalación de un drenaje lineal te crea una transición suave entre el  espacio seco de tu baño y el área mojada.

QM-Productos-Delmar-Kai-Linear

 

  • Seguridad

Anualmente 2,5 millones de personas resultan heridas en accidentes relacionados con el hogar, generalmente por caídas. El costo de esto es de aproximadamente 34 mil millones de dólares. Se espera que para el año 2030, 1 de cada 5 estadounidenses sea mayor de 65 años, por lo que la eliminación de cualquier forma de gravamen no es sólo algo estético sino preventivo. Los desagües lineales,  de cierta forma, mejoran la calidad de vida y eliminan un factor de riesgo en la ducha. Además, permiten  acceso en silla de ruedas y son compatibles con la ADA (Ley de Discapacidad de América).

  • Diseño Continuo

A los diseñadores les encanta usar los desagües lineales, ya que permite usar la misma baldosa en la zona de baño y en la ducha porque estos desagües  no interrumpen la instalación ni el diseño de la superficie. Por ende, no general distracción visual. Igualmente, su uso no limita el tamaño de la baldosa,  losa o  material que desees utilizar.

Slider QM

  • Versatilidad

Las líneas largas y el diseño limpio de estos desagües son más atractivos tanto para diseñadores como para arquitectos y  brindan más oportunidades a la hora de hacer la instalación. Se pueden colocar en diferentes partes de la ducha por lo que es más versátil que los desagües de centro. Uno de los mejores lugares para un desagüe lineal es en la entrada de la ducha o en la pared trasera, opuesta a la entrada.

  • Mantenimiento

Los  drenajes lineales son fáciles de limpiar, dependiendo del material del que están fabricados en agua y jabón son el método de limpieza más recomendado. Adicionalmente, un buen drenaje lineal viene con una cesta extraíble de desechos, lo cual puede evitar la obstrucción de las tuberías, que es uno de los problemas más frecuentes en cualquier hogar.

QM-Productos-Delmar-Lotus-Linear

El conclusión, con el diseño de interiores  lo que se busca es complementar nuestro estilo de vida y aumentar nuestro confort en las áreas más simples y cotidianas de nuestro hogar. Los drenajes lineales tienen justamente esa facilidad por eso te recomendamos utilizarlos.